viernes, 19 de febrero de 2010

People, I am back!


Después de pasar cinco meses fabulosos en ese pequeñito pero maravilloso país llamado Áustria, vuelvo a mi paraíso particular con muchísimas ganas de comerme el mundo! Siento haber tardado tanto en contestar a vuestras preguntas, pero aquí las teneis.

¿Estudias algo relacionado con el arte o la moda?

A pesar de haber descubierto recientemente una faceta oculta en mi a la que le gusta mucho el arte, sobretodo el moderno y contemporáneo, no me dedico a estudiarlo. Estoy cursando cuarto de Filología Inglesa, carrera que en cierta manera sí que está relacionada con el arte ya que la literatura no es nada más que eso. En cuanto a la moda, ésta me encanta y soy la primera en apreciar las joyas de la Alta Costura pero no vivo para ello y por tanto no le doy más importancia de la que tiene.

¿De dónde eres?

Soy de una pequeña isla -para mi paradisíaca- del Mediterráneo llamada Mallorca, aunque prefiero decir que soy una ciudadana del mundo tal como dice mi madre.
¿De dónde es la camisa?

La camisa es de Ralph Lauren, pero de chico. Me encanta mezclar alguna prenda masculina con otras ultra femeninas para darle un toque de sofisticación al outfit, aunque en la mayoría de casos no consigo del todo el efecto deseado.
¿En que momento y por qué decides crear tu blog? ¿Qué parte positiva encuentras en él? ¿Hasta dónde te gustaría que evolucione?
Hace ya tiempo tenía un fotolog, pero cuando me enteré de las posibilidades que te daba el mundo de la blogosfera en comparación con las del fotolog me decanté por hacerme un blog. En un principio tenía pensado que fuera un blog de moda básicamente, pero a medida que me disponía a crear una entrada siempre encontraba algo más interesante de lo que hablar así que decidí que fuera simplemente de estilo personal, que incluyera algunos de mis escritos, mis pensamientos, inquietudes, gustos y demás. La parte positiva que le veo a tener un blog es que mediante él tienes la posibilidad de expresar todo eso que acabo de mencionar. Me gusta mucho escribir, y encuentro en mi blog un espacio donde publicar mis escritos y así en cierta parte, compartir una pequeña parte de mi esencia con vosotros. Si continuo con el blog, no tengo intención de desviarlo del camino por el que va evolucionando. Si os puedo seguir transmitiendo lo que hasta ahora, me doy por satisfecha.
¿Qué es lo que te inspira más en el mundo?
Tricky question ;) Pues ahora mismo no sabría que decir, diría que la belleza del mundo en general, la belleza en lo oculto y en lo visible,  las infinitas sensaciones que podemos percibir -como la que percibo estando en NY, incluso pensando en la ciudad- y la música entre otras cosas. Creo que al ser una persona sensible -me explico: no me refiero a poder llorar facilmente cuando digo sensible, sino al hecho de percibir infinidad de sensaciones y a que todo me llegue mucho- me resulta un poco dificil contestarte esta pregunta ya que me falta espacio, tiempo, y el don de expresarme correctamente para poder darme a entender exactamente como me gustaría, pero de todas maneras espero que tengais almenos una ligera idea.

¿Qué quieres hacer cuando termines la carrera?
En principio tengo en mente irme a New York almenos unos meses ya que me encanta la ciudad y no quiero dejar escapar la experiencia de poder estar ganándome la vida allí, aunque sea por un período no muy largo de tiempo. Tampoco descarto irme a vivir a Inglaterra o a París una temporada ya que me gustaría perfeccionar tanto el inglés como el francés, aunque en ésta última aún me quede un largo camino por recorrer. 
¿Cúanto mides? 
Pues hace muchísimo tiempo que no me mido, pero seguro que no más de 1,63. Creo que la última vez que me medí esta era mi altura. Como veis, soy bajita, pero nunca me ha supuesto ningún problema. Como dicen: Los buenos perfumes vienen en frascos pequeños ;)
¿Qué piensas de los blogs en general?
Pues pienso que son una buena manera dar a conocer tu forma de vida y tu visión de las cosas. Como todo en este mundo encuentras cosas que valen la pena y por el contrario material que no hace falta mencionar, pero pienso que un blog puede ser una herramienta muy útil si se usa de una manera adecuada.
¿Qué blogs te gustan?
Pues diría que uno de mis favoritos es el de Alicia Camino; si quereis gozar de arte en estado puro estampado sobre papel visitad su blog (roockandrouge).  También me encanta el de una chica Francesa que tiene un estilo envidiable y que además sus escritos me ayudan con el francés (frenchick) y el de mi paisana "missmarbles". Me gustan mucho los escritos de "istoriasporcontar" y los de mi otra buena amiga "bebraveliveforme". El de "cocomodestyle"y "formenteraaguamarina" también gozan de material interesante para ofrecer.
 ¿Cuáles son tus básicos y tus productos de maquillaje favoritos?
Supongo que cuando hablas de básicos te refieres a prendas de vestir. En mi caso pienso que con una blazer negra, unos pitillo, una pashmina, unos taconazos y algunos complementos una puede verse estupendísima. Soy una apasionada de los anillos, los bolsos y los zapatos, auque de éstos últimos tengo que privarme de muchísimos ya que mi economía no me permire gozar de ellos -los que me gustan no suelen ser baratos que digamos...- En cuanto a productos de belleza debo deciros que últimamente los he implantado en mi colección de "mejores amigos". Una tiene que cuidarse, y yo he empezado por dejarme crecer las uñas ya que siempre las he querido tener decentes y por fin lo he conseguido. A lo que maquillaje en sí se refiere me gustan los productos de Clinique (piel), Estee Lauder (ojos) y Chanel (labios). Para el cuerpo, me vuelve loca el body milk de coco de Mussvital y las cremas de la firma Sueca Oriflame. Aunque todo esto esté muy bién, aun tengo las tres asignaturas más importantes pendientes: hacer deporte frecuentemente, comer más fruta y verdura, y beber más agua.
¿Cómo te cuidas el pelo?
Pues sinceramete no me hago nada de especial. Antes solía plancharme el pelo cuando tenía que salir, ahora ni eso. De hecho hoy le he dicho a mi madre que se deshiciera de mis viejas plachas. No hay razón para estropear el pelo de esa manera si una no tiene la necesidad. Hace ya unos meses que no me plancho el pelo. Tampoco uso secador, siempre lo dejo secar por sí solo. Bueno en Áustria si que usaba secador, pero tenía que elegir, o eso o se me congela el pelo por la calle y se me cae. Simplemente uso un acondicionador para desenredarlo porque lo tengo muy fino y en consecuencia se me enreda muy facilmente. Siempre termino de darme el último aclarado con agua fría y en verano uso champú suave infantil debido a que me suelo mojar el pelo unas cuantas veces al dia entre playa y piscina y no es bueno martirizarlo tanto con la química de los champús convencionales.
¿Qué música escuchas?
Pues lo que más escucho es música negra en general (hiphop, R&B, soul, jazz, blues...). También escucho muchísimo música lounge, y después de toda una vida de intentar que me gustara la clásica, al fin mi padre lo ha conseguido de la manera más satisfactoria. P.D: Frank Sinatra is my king.

10 comentarios:

Bliur dijo...

Es el mismo dibujo! jaja
Solamente retoqué los ojos, di algunas sombras y le puse un gesto a la boca jaja
(ni para empezar de nuevo...)

Yo tampoco tengo los medios para permitirme esos leggings, pero como tú dices, todo es arte amiga mía, y a mí personalmente me han encantado (y eso q esta mujer es difícil de cogerle algo eh? jaja demasiado colorido para mí)

Bienvenida de nuevo! :9

Bliur dijo...

Ups :)*

iris dijo...

Me ha encantado "redescubrir" tu blog!
Leyendo este mensaje me he dado cuenta de que tengo muchas cosas en común contigo. :) Y por lo tanto me encanta tu blog!

La verdad es que coincido en tantas preguntas :P Empecé a estudiar Trad e Int (inglés y francés) hace años pero lo dejé para estudiar otra cosa (=amor por los idiomas). Pero en arte + música también:) Mi base de música siempre ha sido la música negra, aunque ahora sobre todo escucho de todo, se me siguen poniendo los pelos de punta cuando escucho r&b, soul, jazz... :)

Un beso!

alison folks dijo...

Laura, te entiendo perfectamente!
ultimamente mi tiempo tambien es oro! por cierto, que has estado haciendo tanto tiempo en austria? algo interesante que recomendar? besos!

Bea dijo...

En Austria?? La proxima vez que vayas me llevas??? Jaja
Me encantaría que te pasaras por mi blog y me siguieras, ya que soy nueva y necesito el consejo de una profesional en la moda como eres tú. Bueno, muchos besos!!

SOF. dijo...

Me gusta tu blog! Te sigo vale? :)
1besoo

Marta dijo...

que te has ido a Austria?vengaa un chica con suerte
yo tengo una pregunta para ti; como estudias y viajas a la vezz?ay es que yo no soy capaz de organizarme haha
espero que te lo hayas pasado super bien guapa
un bissou

Cristina dijo...

Bueno, bueno..
muy interesante todo!
Así que estudias filologia inglesa?!
mola! a mi me encanta el inglés, y me lo planteé cómo una bonita carrera para estudiar, pero creo que elegiré otra cosa, aún no está muy claro el qué..
Sí se te ve una persona sensible, y entiendo qué quieres decir por sensible;)
Sigue así pues, tu blog es muy personal y me encanta!:)

unbeso!

Claudia Worley dijo...

Laura! Qué tal? Cuánto tiempo!! Así que ya te has vuelto de Austria!! Qué tal la experiencia Erasmus¿¿ Yo espero irme el año q viene, aunque ahora mismo desearía tanto estar fuera... más que nada x librarme de este curso. 4º es el peor de todos con diferencia!! El miércoles tengo examen de Hª de la lengua así que imagínate.. me apetece más tirarme por la ventana q sentarme a leer apuntes de Old English, Protogermánico y toda esa mierda!!!
Tu qué tal x 4º¿¿ Qué tal son las asignaturas en tu facultad??
Un besoo :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por habernos contestado!! Me encantas